XI PUJADA A PEU ALMASSORA PENYAGOLOSA

.


El pasado 18 de Abril, un grupo de miembros del Club de Atletisme la Panderola de Almassora y algunos amigos e invitados, han realizado la XI edición de la Pujada a Peu Almassora Penyagolosa. Entre los que salieron desde Almassora y los que se incorporaron en Llucena el número total superaba el medio centenar, venidos de localidades como Castellón, Burriana, Ribesalbes, Vilavella, Benetuser y Torrent.

El ambiente poco antes de la salida era ya más que animado en la calle San Jaime, lugar de la salida. Primer cambio de impresiones, recogida de bolsas con la ropa para cambiarse en Sant Joan de Penyagolosa y puntual como siempre, Alejandro dispara el “masclet” a las 6 en punto. Una vez iniciada la salida ya se empiezan a formar grupitos con diferentes ritmos. Antes incluso de amanecer, el grupo ya avanza bastante estirado por el camino del Pla de Museros. Con los primeros rayos de sol, el grupo circula ya por el interior de la Rambla de la Viuda hasta el Pont del Mercader, donde se sitúa el primer avituallamiento de la jornada.

La ruta continua en busca de la localidad de Alcora, donde después de más de 3 horas y media y 22 Km de camino, se encuentra el segundo avituallamiento. Una vez abandonada dicha localidad se asciende ya una altura considerable hasta Torremundo, continuando después en leve descenso hasta la localidad de Llucena donde se realiza la parada más prolongada, incluso con bocadillo caliente. Han transcurrido ya entre 6 y 7 horas, según ritmos y más de 34 Km.
.
A partir de este momento se inicia el tramo más complicado, desde el rio Llucena hasta la Lloma Saltadora se ascienden casi 1000 m de desnivel positivo en apenas 10 Km pasando por el Mas de la Costa y avanzando a partir de este por el PR 79.
.

.
Las malas previsiones meteorológicas se confirmaron a partir de mediodía y los diferentes grupos las fueron sufriendo a lo largo de este tramo de recorrido y hasta Sant Joan. Primero chaparrones intermitentes, después pedrisco y para finalizar una intensa nevada que impidió ya a algunos de los participantes culminar el ascenso al pico de Penyagolosa (1814 m) y descender rápidamente hacia la meta de Sant Joan de Penyagolosa en busca de la ducha reconfortante y el bocadillo y caldo preceptivo. A las 18:30 horas (después de 12 horas y media de camino) hacía su entrada el último grupo de participantes. Atrás quedaban 58 Km en las piernas y 2500 m de desnivel positivo y 1200 m de desnivel negativo..

A continuación de pueden ver enlaces con más fotografías de la pujada y el correo electrónico atletismelapanderola@gmail.com se encuentra a disposición de los interesados en participar de las actividades del club o formar parte del mismo.


EL TRACK EN WIKILOC
.
FOTOS DE LA PUJADA DE EFREN
FOTOS DE LA PUJADA DE PEPE ASINS

Compartir:

Següent