XI FONDO DE LA PANDEROLA

.
.
La Panderola en Vila real
.
Como todos los años, algunos miembros del Club de Atletisme La Panderola hemos realizado el tradicional recorrido del antiguo tren comarcal, del cual tomamos nuestro nombre. La cita a las 7 de la mañana en la Plaza Santa Isabel para desplazarnos en coches hasta la plaza del mercado de Onda donde se inicia el recorrido.
.
A las 7h: 40' ya estamos todos listos para partir, Alejandro dispará el preceptivo masclet y a correr. A las 7 de la madrugada han salido caminando desde el mismo sitio 3 andarines (Paco, Elías y Santiago). Salimos del casco urbano de Onda y tomamos la carretera de Vila real, próxima parada el apeadero de Betxí. Allí se encuentra nuestro coche de apoyo en el día de hoy, Narciso. Unos 40' han trancurrido ya desde la salida.
.
Reiniciada la marcha, nos dirigimos a Vila real, lugar de la segunda parada del día. Breve receso para avituallar, la foto de rigor y ya nos dirigimos hacía Almassora por la antigua N-340 y por el puente sobre el río Mijares. Entrando ya en la población se oyen los coetes de la romería que retorna a la patrona Sta Quiteria a su ermitorio. Entramos por la Calle l'Alcora donde nos cruzamos con la comitiva. Desvio a la izquierda por la Calle Trinidad hasta la plaza Sta Isabel donde se encuentra la tercera parada del día, el coche de apoyo ya nos espera.
.

Nuevo monumento dedicado a La Panderola - Calle Herrero de Cástelló
.Salimos de Almassora en busca de Castelló por la Calle San Fernando, Avenida Castellón y por la carretera entramos ya en la ciudad por la Avenida de Almassora. Desvío a la derecha en busca de la Calle Herrero donde este año han instalado un nuevo monumento dedicado al trenet. Alcanzada la Plaza de la Paz, nos dirigimos hacia la Plaza Borrull donde se encuentra el último avituallamiento.
.
Ya solo quedan apenas tres km hasta el Grau, un último esfuerzo y ya tenemos finalizado el recorrido. Un breve refrigerio, una última foto y ahora a avituallarse correctamente en casa Xavi de Almassora.
.
.La Panderola en el Grau de Castelló
.
Distancia: 28,5 Km
Tiempo: 2h: 40'
Ascenso: 21 m
Descenso: 124 m
.
.
EL TRACK EN WIKILOC
.
.
TODAS LAS FOTOS EN ALBUM PICASA
.
.

Compartir: