Almassora - Penyagolosa 2010

.
.


El pasado Sábado 17 de Abril, el Club de Atletisme La Panderola d’Almassora celebró la tradicional “Pujada a Peu Almassora-Penyagolosa” de 58 Km, siendo este año la XII edición de la misma. A las 6 de la madrugada se dieron cita los 54 participantes entre miembros del Club e invitados en la Calle San Jaime, provenientes de localidades como Catarroja, Albal, Benetusser, Alcasser, Onda, Burriana, Figueroles, Castelló y Almassora.
Una temperatura agradable y una ausencia de lluvia, marcaron las primeras horas de la marcha, cubriendo todos los participantes el tramo hasta la localidad de l’ Alcora (Km 21) en la que se encontraba el tradicional avituallamiento en la Plaza de España. A partir de este punto, una fina y persistente lluvia les acompañó durante algunos Km, una vez sobrepasado Torremundo. En las proximidades de la localidad de Llucena las condiciones meteorológicas empeoraron ostensiblemente y al intenso chaparrón se unió la niebla que dificultaba la visibilidad.
La dificultad orográfica y las adversas condiciones climatológicas a partir de este punto, provocaron que se tomara la decisión de no continuar la marcha hacia Sant Joan de Penyagolosa, cubriendo los participantes un total de 35 Km hasta la localidad de Llucena, en lugar de los 58 previstos. Después de la correspondiente comida de hermandad, los participantes regresaron a Almassora con la esperanza de poder finalizar el recorrido el próximo año.
Desde el Club de Atletisme la Panderola se quiere agradecer la colaboración de CaixaAlmassora, Colebega Castelló, Agua de Orotana, Ayuntamiento de Almassora, y de los 32 colaboradores en los distintos puntos de control durante el recorrido.

.
.

.
.