XIII PUJADA A PEU ALMASSORA PENYAGOLOSA (20110416)


CARTEL ANUNCIADOR

El pasado Sábado 16 de Abril se celebró la edición número XIII de la ya tradicional Pujada a Peu Almassora Penyagolosa, organizada por el Club de Atletisme La Panderola de Almassora. En esta ocasión fueron 70 los participantes, entre miembros del Club, amigos, invitados y colaboradores.

FOTO DE GRUPO PREVIA A LA SALIDA

La salida, a las 6 de la madrugada desde la calle San Jaime de Almassora. El recorrido, el de siempre: Almassora-Rambla de la Viuda-Pont del Mercader-Camí del Regatell-Alcora-Torremundo-Llucena-Mas de la Costa-Lloma Saltadora-La Banyadera-Pic Penyagolosa-Barranc de la Pegunta-Sant Joan de Penyagolosa. La distancia total es de 58,5 km, con un desnivel acumulado en ascenso de 2500 m y 1200 m en descenso.

RIO LLUCENA (NUEVA RUTA DELS MOLINS)
El grupo permaneció bastante compacto hasta el primer control del Pont del Mercader, en la carretera de Castelló a Ribesalbes. Comenzando a estirarse a partir de l' Alcora, lugar donde se encontraba el segundo avituallamiento. El bocadillo caliente esperaba a todos los participantes en Llucena, y es a partir de está localidad cuando los participantes se enfrentan a los grandes desniveles, como son la ascensión al Mas de la Costa, a la Lloma Saltadora y por último la ansiada y deseada ascensión al Pico del Penyagolosa. Desde aquí hasta la ermita de Sant Joan de Penygolosa , ya todo es descenso.


VISTA LATERAL DEL PICO LLEGANDO AL MAS DEL COLLADO

El clima durante toda la jornada fue idoneo para la práctica del senderismo: nublado, poco sol y temperatura agradable. El único inconveniente lo constituyó los bancos de niebla durante algunos momentos, especialmente durante la ascensión al Pico del Penyagolosa. Una vez ya todos los participantes alcanzaron Sant Joan, ducha, caldo caliente y cena ayudaron a mitigar los efectos de tan larga jornada.


VISTA DEL PICO DEL PENYAGOLOSA


PERFIL DE LA PUJADA A PEU (DOBLE CLICK PARA AMPLIAR)

FOTOS DE LA PUJADA DE EFRÉN FORCADA
FOTOS DE LA PUJADA DE PEPE ASINS
FOTOS DE LA PUJADA DE JUAN RICARDO CEBRIÁN


EL TRACK EN WIKILOC


LA CRONICA Y LAS FOTOS DEL 2010
LA CRONICA Y LAS FOTOS DEL 2009



VISTA DE SATÉLITE