Eixides del Club

BAIXADA DE SANT JOAN A ALCORA


24 de Juny

(NOCTURNA)

Hora d'eixida:
16:00 hores desde Almassora
18:00 hores desde Sant Joan

Recorregut i Planificació:
Baixada desde Sant Joan de Penyagolosa fins a Alcora amb sopar en Llucena

Informació d'interés:
Ruta sense avituallaments
Sopar a pagar cada un
Només per a socis del club

Més informació e inscripció en el 680352444 (Rafael)

A partir d'Octubre, es farán noves rutes per la Serra d'Espadà aptes per a tots els públics.

  CAMINATA RIU LLUCENA

El próxim 28 de Desembre de 2014, el Club d'Atletisme La Panderola, organitza la Caminata al Riu Llucena. L'eixida desde Almassora, es fará a les 8:00h. i l'eixida desde Media Luna, es fará a les 9:00h. Al finalitzar la caminata, hi haurá un dinar per a tots els asistents, el cual si vols vindre, tindrás que confirmar en un plaç de 10 díes abans del día de l'eixida amb les persones que sereu al següent correu: atletismelapanderola@gmail.com


C.A. LA PANDEROLA EN ASTURIAS (AÑO 2003) SUBIDA AL ANGLIRU

Cartel del C.A. LA PANDEROLA en una de las subidas al Angliru

El C.A. LA PANDEROLA en Riosa (Asturias)












Perfil subida al Angliru




Vacas en la carretera de la subida al Angliru







El Angliru visto desde el aire



Medalla conmemorativa Subida al Angliru (11-Octubre-2003)

Medalla conmemorativa subida al Angliru (11-Octubre-2003)

Hoja informativa subida al Angliru

Clasificación veteranos B subida al Angliru

Clasificación veteranos B subida al Angliru

Cartel subida al Angliru (11-Octubre-2003)

VIAJE AL VALLE DE NÚRIA

                                                          Fotos: Rosa Ballester

CIMA DEL PUIGMAL, 2972 msnm





FOTOS DE GILBERTO MEMBRADO






     XIV PUJADA A PEU ALMASSORA PENYAGOLOSA



Ayer Sábado se celebró una nueva edición de la pujada a peu Almassora Penyagolosa, en esta ocasión la número XIV. Algo más de 50 participantes provenientes de varias localidades de la provincia de Castellón, y de Valencia, todos ellos socios, amigos e invitados del club de altletisme La Panderola de Almassora.

Aunque las previsiones meteorológicas amenazaban con chubascos, el buen tiempo acompañó a los caminantes durante prácticamente todo el recorrido, solo unos leves intervalos de pequeño granizo durante la aproximación y la ascensión al pico, que culminaron un buen número de participantes.

A continuación, se irán añadiendo enlaces con las fotografías de la XIV pujada a peu:


FOTOS DE LA PUJADA DE EFRÉN FORCADA

FOTOS DE ANTONIO NAVARRO LÓPEZ

FOTOS DE PEP ASINS ALONSO

FOTOS DE DAVID CEBRIÁN DEFEZ

EL GRUPO, MOMENTOS ANTES DEL INICIO DE LA PUJADA


    XIII PUJADA A PEU ALMASSORA PENYAGOLOSA


CARTELL ANUNCIADOR

El pasado Sábado 16 de Abril se celebró la edición número XIII de la ya tradicional Pujada a Peu Almassora Penyagolosa, organizada por el Club de Atletisme La Panderola de Almassora. En esta ocasión fueron 70 los participantes, entre miembros del Club, amigos, invitados y colaboradores.

EL GRUP ANTES DE LA EIXIDA

La salida, a las 6 de la madrugada desde la calle San Jaime de Almassora. El recorrido, el de siempre: Almassora-Rambla de la Viuda-Pont del Mercader-Camí del Regatell-Alcora-Torremundo-Llucena-Mas de la Costa-Lloma Saltadora-La Banyadera-Pic Penyagolosa-Barranc de la Pegunta-Sant Joan de Penyagolosa. La distancia total es de 58,5 km, con un desnivel acumulado en ascenso de 2500 m y 1200 m en descenso.

RIU LLUCENA (NOVA RUTA DELS MOLINS)

El grupo permaneció bastante compacto hasta el primer control del Pont del Mercader, en la carretera de Castelló a Ribesalbes. Comenzando a estirarse a partir de l' Alcora, lugar donde se encontraba el segundo avituallamiento. El bocadillo caliente esperaba a todos los participantes en Llucena, y es a partir de está localidad cuando los participantes se enfrentan a los grandes desniveles, como son la ascensión al Mas de la Costa, a la Lloma Saltadora y por último la ansiada y deseada ascensión al Pico del Penyagolosa. Desde aquí hasta la ermita de Sant Joan de Penygolosa , ya todo es descenso.

VISTA LATERAL DEL PICO ARRIBANT AL MAS DEL COLLADO

El clima durante toda la jornada fue idoneo para la práctica del senderismo: nublado, poco sol y temperatura agradable. El único inconveniente lo constituyó los bancos de niebla durante algunos momentos, especialmente durante la ascensión al Pico del Penyagolosa. Una vez ya todos los participantes alcanzaron Sant Joan, ducha, caldo caliente y cena ayudaron a mitigar los efectos de tan larga jornada.

VISTA DEL PICO DEL PENYAGOLOSA

PERFIL DE LA PUJADA A PEU (CLICK PER A AMPLIAR)


FOTOS DE LA PUJADA DE EFRÉN FORCADA
FOTOS DE LA PUJADA DE PEPE ASINS
FOTOS DE LA PUJADA DE JUAN RICARDO CEBRIÁN


EL TRACK EN WIKILOC


LA CRONICA Y LAS FOTOS DEL 2010
LA CRONICA Y LAS FOTOS DEL 2009

VISTA SATELITAL DEL RECORREGUT


El pasado Sábado 17 de Abril, el Club de Atletisme La Panderola d’Almassora celebró la tradicional “Pujada a Peu Almassora-Penyagolosa” de 58 Km, siendo este año la XII edición de la misma. A las 6 de la madrugada se dieron cita los 54 participantes entre miembros del Club e invitados en la Calle San Jaime, provenientes de localidades como Catarroja, Albal, Benetusser, Alcasser, Onda, Burriana, Figueroles, Castelló y Almassora.
Una temperatura agradable y una ausencia de lluvia, marcaron las primeras horas de la marcha, cubriendo todos los participantes el tramo hasta la localidad de l’ Alcora (Km 21) en la que se encontraba el tradicional avituallamiento en la Plaza de España. A partir de este punto, una fina y persistente lluvia les acompañó durante algunos Km, una vez sobrepasado Torremundo. En las proximidades de la localidad de Llucena las condiciones meteorológicas empeoraron ostensiblemente y al intenso chaparrón se unió la niebla que dificultaba la visibilidad.
La dificultad orográfica y las adversas condiciones climatológicas a partir de este punto, provocaron que se tomara la decisión de no continuar la marcha hacia Sant Joan de Penyagolosa, cubriendo los participantes un total de 35 Km hasta la localidad de Llucena, en lugar de los 58 previstos. Después de la correspondiente comida de hermandad, los participantes regresaron a Almassora con la esperanza de poder finalizar el recorrido el próximo año.
Desde el Club de Atletisme la Panderola se quiere agradecer la colaboración de CaixaAlmassora, Colebega Castelló, Agua de Orotana, Ayuntamiento de Almassora, y de los 32 colaboradores en los distintos puntos de control durante el recorrido.


                                    FOTOS DE PEPE ASINS

                                  FOTOS DE DAVID CEBRIÁN

     XI PUJADA A PEU ALMASSORA PENYAGOLOSA



El pasado 18 de Abril, un grupo de miembros del Club de Atletisme la Panderola de Almassora y algunos amigos e invitados, han realizado la XI edición de la Pujada a Peu Almassora Penyagolosa. Entre los que salieron desde Almassora y los que se incorporaron en Llucena el número total superaba el medio centenar, venidos de localidades como Castellón, Burriana, Ribesalbes, Vilavella, Benetuser y Torrent.

El ambiente poco antes de la salida era ya más que animado en la calle San Jaime, lugar de la salida. Primer cambio de impresiones, recogida de bolsas con la ropa para cambiarse en Sant Joan de Penyagolosa y puntual como siempre, Alejandro dispara el “masclet” a las 6 en punto. Una vez iniciada la salida ya se empiezan a formar grupitos con diferentes ritmos. Antes incluso de amanecer, el grupo ya avanza bastante estirado por el camino del Pla de Museros. Con los primeros rayos de sol, el grupo circula ya por el interior de la Rambla de la Viuda hasta el Pont del Mercader, donde se sitúa el primer avituallamiento de la jornada.


La ruta continua en busca de la localidad de Alcora, donde después de más de 3 horas y media y 22 Km de camino, se encuentra el segundo avituallamiento. Una vez abandonada dicha localidad se asciende ya una altura considerable hasta Torremundo, continuando después en leve descenso hasta la localidad de Llucena donde se realiza la parada más prolongada, incluso con bocadillo caliente. Han transcurrido ya entre 6 y 7 horas, según ritmos y más de 34 Km.


A partir de este momento se inicia el tramo más complicado, desde el rio Llucena hasta la Lloma Saltadora se ascienden casi 1000 m de desnivel positivo en apenas 10 Km pasando por el Mas de la Costa y avanzando a partir de este por el PR 79.


Las malas previsiones meteorológicas se confirmaron a partir de mediodía y los diferentes grupos las fueron sufriendo a lo largo de este tramo de recorrido y hasta Sant Joan. Primero chaparrones intermitentes, después pedrisco y para finalizar una intensa nevada que impidió ya a algunos de los participantes culminar el ascenso al pico de Penyagolosa (1814 m) y descender rápidamente hacia la meta de Sant Joan de Penyagolosa en busca de la ducha reconfortante y el bocadillo y caldo preceptivo. A las 18:30 horas (después de 12 horas y media de camino) hacía su entrada el último grupo de participantes. Atrás quedaban 58 Km en las piernas y 2500 m de desnivel positivo y 1200 m de desnivel negativo.


A continuación de pueden ver enlaces con más fotografías de la pujada y el correo electrónico atletismelapanderola@gmail.com se encuentra a disposición de los interesados en participar de las actividades del club o formar parte del mismo.


                                      EL TRACK EN WIKILOC
.
                                                   FOTOS DE LA PUJADA DE EFREN
                                               FOTOS DE LA PUJADA DE PEPE ASINS
                           LAS FOTOS DE LA PUJADA DE DIEGO ROVIRA.
.
                                               FOTOS DE LA PUJADA A PEU DE 2008
                                               FOTOS DE LA PUJADA A PEU DE 2007
                                     FOTOS DE LA PUJADA A PEU DE 2007 DE ANGEL